miércoles, 24 de diciembre de 2014

Dentro de las murallas de Chester

Chester, 2 de febrero de 2014

El día de hoy, lo dedicamos a recorrer Chester y empezamos por sus hermosas murallas, comenzando a la altura del reloj en la calle principal. 

Reloj de Chester en la puerta de la muralla

El camino de piedra, completo y reconstruído, rodea la antigua ciudad en la zona que hoy se concentra, principalmente la actividad comercial. Desde la muralla puede. leerse referencias que conmemoran diversos momentos históricos de la ciudad.


La muralla de Chester

 Un canal bordeado de verde, el musgo sobre las piedras, una señora mayor alimenta a los patos que pasean libremente. La abadía sobre el césped, muy verde, parece una postal. 

Catedral de Chester desde la muralla

Es que salió el sol y todo se ve de otra manera. Luego la muralla se aleja del centromercial. El recorrido por la muralla, lleva hasta el castillo de Chester, un museo militar y más adelante la Universidad. Casi al final del recorrido, un jardín presenta algunas piezas recolectadas en ruinas romanas de los alrededores de Chester, el cual es tambien un centro de interpretación.

Cheshire Cat sobre las morallas de Chester

Finalizando el recorrido en donde habíamos comenzado, regresamos a las calles comerciales para hacer algunas compras almorzar al paso.

Por la tarde, visitamos el pequeño museo Grosverno, del que vale la pena destacar la sección dedicada la las tumbas romanas, con un muy buen centro de interpretación. Nos dirigimos más tarde la catedral, con sus hermosos vitreaux que visitamos mientras un coro cantaba música sacra. Sin duda, la escena resultaba perfecta.

Más allá de la muralla


Lo que quedó de la tarde fue caminar, murallas afuera de la ciudad. Vimos muchas casitas bien típicas, con sus ladrillos a la vista, sus bow-windows y sus tejas negras, hasta un sector de amplias carreteras con enormes centros comerciales y locales de comida. Pero el sol comenzaba a declinar, así que regresamos la interior de la muralla para concluir la jornada.

Regresando a la muralla al caer el sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario