martes, 23 de diciembre de 2014

La Torre de Londres

31 de enero de 2014, Londres
Una visita turística a Londres no lo es sino vas a ver la Tower of London. La torre de Londres es mucho más que una torre, es "El Castillo" por excelencia... no tanto en el sentido de residencia real sino más bien en el de fortaleza.
La torre de Londres a la hora de los fantasmas
La torre de Londres remonta sus orígenes al 1100 habiendo sido concluída varios siglos después: fue fortaleza, residencia real, escenario de asesinatos misteriosos, prisión vip, sitio de tortura y ejecuciones, zoológico, casa de moneda, observatorio astronómico... y desde el siglo XIX, destino turístico y landmark. Derrumbada, reconstruída, incendiada, recuperada, bombardeada y restaurada, la torre es una atracción turística típica de Inglaterra, solemne y autoparodiada, en código inglés con su admirable elegancia, sus maravillosos fantasmas y el brillo de la realeza.
Una cámara en el segundo piso y un monitor que puede "captar" los fantasmas de los prisioneros de la torre.
Una lectura atenta revela el profundo vínculo de Inglaterra con sus reyes y el lazo que los une a las dinastías que reinaron a lo largo de tantas generaciones.
Párrafo apartre merece la infotografiable exhibición de las joyas de la corona... quizá, en estos tiempos, tan acostumbramos que estamos a los brillos, lujos y proezas tecnologicas, tal vez no nos resulte tan impresionante, sin embargo, es posible imaginar sí, el impacto de todo esto en tiempos tan remotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario