martes, 23 de diciembre de 2014

Otra vez los pehuenes

Caviahué, 20 de enero de 2008
Partimos de Cipolletti, atravesando Neuquén. Fue difícil cargar combustible... por los piquetes según decían. En algunos lugares cargaban solo hasta 50$, o no había... después vimos que incluso en otros lugares cobraban un adicional de 10 centavos por litro, en calidad de servicio...
Hicimos un alto de Plaza Huincul, los chicos reclamaban un poco de plaza. Los cestos de residuos en la plaza pública tienen forma de dinosaurios y son muy originales. Plaza Huincul fue un típico pueblo petrolero creado por YPF, con su tanque de agua característico y todo. Aunque actualmente pueda decirse que ya tiene personalidad propia.
Luego las paradas de rigor fueron Zapala, para almorzar y Loncopué. Y fuimos entrando el clima. Nos recibieron los pehuenes de Caviahué a la sombra de volcán, el imponente paisaje pleno de vida frente al lago. Muy verde, muy volcánico, muy hermoso. Subimos enseguida al centro de esquí para ver cómo estaba... estaba totalmente cerrado, pero podía advertirse algún signo de obras en curso y la preparación para la próxima temporada.
Recorriendo Caviahué<br>autor
Recorriendo Caviahué
autor
De recorrida por Caviahué nos enteramos de las novedades. La obra hotel cuatro estrellas que estaban construyendo frente a Lago Agrio está parada, aparentemente por falta de fondos. Hay muchísima construcción, incluso más que el año pasado,Caviahué parece crecer a un ritmo interesante. Hay más gente que el verano pasado, en donde nos había parecido un pueblo fantasma mudado a Copahue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario