martes, 23 de diciembre de 2014

París a pie

Paris, 25 de enero de 2014

Tal como habiamos hecho en el viaje del año pasado, elegimos el tour de Sandman para tener un primer pantallazo de la ciudad y ubicarnos sobre el mapa. Así comenzamos en la fuente de Saint Michel para recorrer algunos íconos del Paris Imperial. 

Saint Michael


Pasamos por el barrio latino, el amor de victor Hugo que salvo a Notre Dame de la obsesión "modernizadora de la modernidad", los puentes del Sena, el lugar en donde quemaron alGran Maestre del Templarios Jacques Molay que maldijo 13 generaciones de franceses, el palacio de Louvre y el Jardin des Tulieries, para terminar con uan vista de la Torre Eiffel semicubierta por las nubes. 

Notre Dame


Luego seguimos solos por Champ Elise hasta el arco del Triunfo. Nos perdimos un poco por los túneles subterráneos, hasta volver para la zona de la torre para verla más de cerca.


Asi, bajo el metal de la torre nos sorprendió el atardecer. París adquiere otra fisonomía con la ilumninacion nocturna de los monumentos y edificios públicos. La torre Eiffel con sus lucecitas azarozas parece una figurita con brillantina, un gif animado, quizá? Como sea, vale la pena verla. Y asi, bordeando el Sena, tomamos el Metro para regresar al hotel. Terminamos agotados, habíamos caminado casi 10 horas que pasaron volando...

La Torre Eiffel iluminada

No hay comentarios:

Publicar un comentario