jueves, 1 de enero de 2015

Happy New Year 2015

San Francisco, Medianoche del 31 de diciembre de 2014


Algo antes de medianoche caminamos hacia la bahía para ver los fuegos artificiales junto al Bay Bridge. Había bastante gente, predominantemente jóvenes, aunque también algunas familias con niños, pero los menos. Había mucha gente amontonada, buscando una buena ubicación, pero sin desbordes, ni empujones, ni demasiados vendedores ambulantes. Muchos llevaban vinchas luminosas “Happy 2015”. Bastante alcohol y marihuana… sin embargo, ni un solo incidente, nadie peleaba ni amenazaba. Clima de alegría, una discreta euforia, grupos de amigos que se juntaban a festejar. La excepción era un grupo de manifestantes (unas 20 personas) que recordaban el caso de Ferguson que incluso llegó a los medios internacionales hace poco.

Manifestantes por caso Ferguson

Nosotros, por nuestra parte, nos ubicamos frente a un local de “Simbad” que de acuerdo a lo que habíamos investigado, ofrecía la mejor vista del show. Mientras esperábamos avistamos un drone que aparentemente era operado desde una terraza en un edificio frente a la bahía. No nos quedó muy claro qué hacia en rigor, si pretendía filmar el show o solo era una excusa festiva de luces rojas y verdes…


No hubo conteo, solo un par de gritos espontáneos a partir de cinco. Al grito de wowwwww… comenzaron a estallar las luces en el cielo. El show fue magnífico, mucho color y formas: flores, planetas, smilies, cascadas. Duró 15 minutos, después de las cuales la gente se fue desconcentrando pacíficamente. Algún que otro muy pasado de alcohol, ayudado por sus amigos a encontrar el rumbo. Automoviles malhumorados por el flujo de petatones y finalmente, por la mañana, las noticias en la TV explicando las tareas de limpieza posteriores al festejo. Happy New Year.



Fuegos artificiales sobre la Bahía de San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario