martes, 27 de enero de 2015

Los Angeles, entre autopistas

Los Angeles, 7 de enero de 2015


Hoy salimos camino a Los Angeles muy temprano. Atravesamos nuevamente el desierto de Mojave y vimos las plantas de producción de energía solar. El paisaje, nos resultó hermoso, con las montañas de tonalidades azules y rosadas.

Energía Solar en el desierto de Mojave


Ya a la altura de Pasadena se empezó a congestionar la cosa, es impresionante la cantidad de autos que pueden verse por estas latitudes. Y eso que las autopistas son enormes.


Llegamos a la Ciudad de los Angeles atravesando sus anchas autopistas y avenidas. No diré que nos fascinó la ciudad, al menos no lo que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, nuestro hotel está ubicado en Little Tokio lo cual lo hace algo pintorezco. En las proximidades esta el Japanese American Museum, un templo budista y, también algunos comercios que venden productos japoneses "de verdad", y otros, americanizados. Hay muchos japoneses en la zona, sin embargo, el ambiente está a años luz de lo que podría ser el barrio chino.


Como suele ser nuestra costumbre, hicimos un primer recorrido a pie hasta el Walt Disney Concert Hall, una edificio muy moderno cuyos jardines, desolados, pudimos recorrer. Luego regresamos doblando por la esquina de la Corburn School of Performing Arts y caminamos hacia la ona del Historic Downtown. No parecería un lugar especialmente atractivo, se ven algunas tiendas bastante precarias de estilo latino, no muy limpias ni muy vistosas.

Walt Disney Concert Hall


Walt Disney Concert Hall, Jardines

Walt Disney Concert Hall, Jardines

Walt Disney Concert Hall, Jardines


Las cuadras son largas, las calles anchísimas, hay tantos estacionamientos sin embargo que nadi estaciona en la calle. Los Angeles fue pensanda para los autos. O para personas con autos. El plano de la ciudad asusta, no creo posible recorrer estsa ciudad a pie.

The music Center, Los Angeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario