martes, 3 de febrero de 2015

Un homenaje a California en clave Disney

Los Angeles, 9 de enero de 2015

El plan de hoy era vistar "Disney California Adventure", uno de los parques de diversiones temáticos en la zona de Aneheim junto a la mítica Disneyland cuya visita reservábamos para otro día. 

Disney California Adventure, Paradise Pier
Este nuevo parque recrea diferentes zonas geográficas del estado de California: "Paradise Pier", que evoca un parque de diversiones tradicional con su vuelta al mundo y sus sillas voladoras, "Pacific Wharf", evocando la costa del Pacífico, "Gizzly Peak", ríos y rápidos boscosos, "Hollywood Land", "Bug’s Lands" y la increíble "Cars Land" dedicada a la tierna película de Pixar, homenajeando a la Ruta 66, con una impresionante recreación de las mesetas el “Ornamet Valley”. Hay un area más, el "Condor Flats" que estaba cerrada con promesa de apertura para el verano del 2015.




En Cars Land

Con los tractores de Cars

La increíble escenogafía del Ornament Valley

Escenografía Hollywoodense

Recreando las calles de Hollywood

Estación de servicio vintage en Cars Land

Disfrutamos mucho de las atracciones con más adrenalina como "Tower of terror" y "California Screeming", pero también de otras más tranquilas pero igualmente creativas e inspiradoras...

Como suele pasar con los parques de Disney, nos divertimos muchísimo. Había bastante gente pero con margen para que las esperas fueran razonables. El “fast pass” es, además, un buen invento. Sin costo adicional es posible reservar un horario en algunas atracciones por vez, lo cual permite tomar algunas decisiones sobre qué visitar. También hay cosas que quedan sin verse… 

El parque, con luces de neon
El lago artificial parecía estar con menos volúmen de agua, por lo que el espectáculo de aguas no parece que fuera a realizarse… en cambio, había un producido musical dedicado a la última película de Disney, "Frost" con escultura de hielo inclusive...

Esculturas de hielo

A eso de las 9 de la noche emprendimos el regreso.

Al llegar al hotel, nos encontramos con la realidad otra vez. Varias cuadras a la redonda estaban cercadas por la policía por lo que no pudimos dejar el auto en el estacionamiento del hotel. Supimos luego que se debía a que habían encontrado un auto sospechoso y que estaban realizando un procedimiento policial. Entendemos que los sucesos del día en Francia tenían que ver con tantas medidas de seguridad… solo que en Disney, lejos estábamos de estar al tanto de las novedades… Más tarde, ya en el hotel, escuchamos una explosión, entendemos que controlada, que destruyó el vehículo sospechoso.

1 comentario: