viernes, 25 de diciembre de 2015

De la California Franciscana al muelle de Santa Mónica

Los Angeles, 11 de enero de 2015


Amanecio con mucha lluvia. De todas formas, optamos por aprovechar el día. Nuestra primer destino fue buscar las letras de Hollywood que enontramos desde la Calle BeachWood, pero lo vimos particialmente ya que las nubes bajaban tanto que casi no podían disitinguierse.


Entonces decidimos continuar el camino, fuimos a la misión San Juan Capistrano transformada en pueblo desde el año 2000 donde hay actualmente una Iglesia Católica estilo mexicano pero con clara producción norteamericana. En el altar mayor, puede verse la Virgen de Guadalupe. Visitamos después el museo de la misión y sus jardines. Este Edificio, de claro origen hispánico y vinculado a la orden de los franciscanos, es realmente muy lindo. La misión es conocida también por el hecho de que es el lugar donde se reunen las golondrinas que llegan en primavera desde el hemisferio sur, posiblemente Argentina.


Misión San Juan Capistrano
Luego de vistar la misión, fuimos hacia la cosa. Llegamos Santan Monica tras atravesar un diluvio importante. Pero luego el cielo se despejó un poco. Caminamos por la playa hasta reconocer el pacífico y luego, hasta Malibú, donde tuvimos la suerte de poder ver la puesta del sol en el mar, mientras unos surfistas probaban sus escasas habilidades.

Capturando el atardecer en Malibú

Al caer la noche caminamos por el muelle de Santa Mónica y vimos los negocios de baratijas, algunos restaurantes, varios cantantes a la gorra y un parque de diversiones que nos dejó completamenete claro a qué se refería Disney California Adventure con su “Vuelta al Mundo” y su montaña rusa al borde del agua.

Muelle de Santa Mónica
De regreso a Los Angeles entramos en un Waltmart muy desordenado y con mucha gente. Nos fuimos sin comprar porque las colas para pagar eran enromes. Asi que teminarmos comprando víveres en otra tienda que encontramos por ahi…

No hay comentarios:

Publicar un comentario