martes, 29 de diciembre de 2015

De la materia oscura al prisionero 24601

Nueva York, 29 de diciembre de 2015

Hoy comenzamos el día amenazando lluvia. Decidimos arriesgarnos e ir a pie desde el hotel al Museo de Historia Natural, ya que no queda a más de unas 20 cuadras de nuestro hotel. Pero una lluvia nos sorprendió a mitad de camino por lo que nos arrepentimos de no tomar el subway que tiene, incluso, un ingreso desde el subsuelo.

La cantidad de gente en el museo era mucha. Muchísima. Es posible que, en temporada de vacaciones y con lluvia resultara el paseo ideal para todos los niños de paso por la ciudad. Moverse dentro era realmente complicado (especialmente en las salas dedicadas a dinosaurios fósiles) y por lo que la visita resultó bastante agotadora.

Elefantes en la sala dedicada a especies africanas
La entrada al museo tiene diferentes opciones: vista general, visita con un show o pase libre para todos los shows. En nuestro caso optamos por un solo show, en el planetario: "Dark Universe". El show es interesante, muy atractivo visualmente. Presenta la hipótesis de la materia oscura y dura unos 20 minutos con la locución de Neil de Grasse Tyson, director del Hayden Planetarium.

Hayden Planetarium

El museo es enorme, las salas recorren muestras de especies agrupadas por regiones geográficas así como también piezas de antropología ordenadas con un criterio similar. 

Expediciones de Margart Mead en la polinesia

El área dedicada a la geología es muy interesante y es casi la única que ofrece algunos recursos interactivos. En total, le dedicamos  a todo el museo, unas cinco horas.

Sala de geología

Para la noche, el plan fue totalmente diferente. De las ciencias naturales nos mudamos a las luces de Broadway. Vimos Les Miserables, en el Imperial Theatre, con Alfie Boe como Valjean, el prisionero 24601 que se superó a sí mismo en la novela de Victor Hugo. 


Entreacto

Lo disfrutamos mucho ¡fue épico! 
Do you hear the people sing?
Singing the song of angry men?
It is the music of the people
Who will not be slaves again!
When the beating of your heart
Echoes the beating of the drums
There is a life about to start
When tomorrow comes!


Por distintos caminos, un día inspirador para pensar y sentir el valor de a libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario