miércoles, 13 de enero de 2016

Manhattan bajo cero

Nueva York, 13 de enero de 2016

Nueva York amaneció soleada pero fría, bajo cero. Tres grados bajo cero... con diez bajo cero de sensación térmica. Sobre las calles y con sol se toleraba, pero en las avenidas, con viento, era para temerarios. Igualmente caminamos y caminamos...

Broadway
Comenzamos en nuestro hotel (sobre la 56 y casi 7ma) hacia Broadway. Primero entre la luminosa Times Square, ahora despejada de gente que nos permitió recorrerla de una manera impensada hace 15 días. Avanzando hasta el sur de la ciudad pasamos por Herald Square, el Empire State, Union Square...

Empire State
...hasta llegar a la 12st en la cual dedicamos bastante tiempo a la liberería Strand de la cual salimos con algunos libros en nuestro haber. Por mi parte me compré una antología de Walt Whitman. La librería es encantadora.

Strand, 18 miles of books
Luego continuamos hacia el distrito financiero, el memorial del 11 de setiembre hasta el Battery Park y la estatua de la libertad. Allí tomamos el subterráneo y hasta Central Station para visitar el imponente edificio de las Naciones Unidas.

Sede de las Naciones Unidas
Recorriendo primero el variado y "aromático" mercado en Central Station fuimos hasta Bryant Park, un parque público financiado de forma privada ubicado al lado de la Biblioteca Pública de Nueva York. El lugar lucía mágicamente helado con su pista de patinaje y su musicalización. Pero ya corría el atardecer y la ciudad se volvía más y más fría. Entonces aceleramos el paso hacia Times Square para cenar en Applesbee's. Nos hemos acostumbrado a esta cuestión de cenar temprano. Parece una costumbre saludable.

Mañana será nuestro último día aquí. Snif, snif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario