lunes, 4 de enero de 2016

Ultimo día en Boston: Museum of Fine Arts

Boston, 4 de enero de 2016

Quizá la lógica indicaba vistar Harvard en nuestro último día aquí. Pero alguien nos regaló pases para el Museum of Fine Arts por lo que decidimos cambiar de planes (no es que no lo hubiéramos considerado, a veces es difícil elegir cuando son pocos días y mucho para ver). Finalmente resultó que nos quedamos muchas horas dentro del museo... había muchísimo para ver y disfrutar.

Museum of Fine Arts

El museo queda en dirección opuesta al área que habíamos recorrido hasta ayer. Edificaciones modernas y menos pitorezcas nos llevaron rápidamente al imponente edificio que combinaba el estilo neo clásico con espectaculares torres vidriadas que conectaban las diversas áreas.

Patio central. El árbol es de vidrio esmaltado.

Con un concepto similar al Met de NY muchas (no todas) las áreas están ambientadas escenográficamente. Las colecciones se organizan primero por zonas geográficas y luego por movimientos... piezas muy antiguas de arte funerario egipcio, antiguo oriente, piezas griegas y romanas se encuentran hermosamente presentadas. 

La colección de pinturas europea es importante aunque. obviamente, hay muchísimo de pintores americanos... que, debo reconocer, no conocía mucho.

John Singer SargentThe Daughters of Edward Darley Boit, 1882

El arte contemporáneo también tiene su espacio y encontramos algunas cosas realmente muy interesantes. Lamentablemente, la locura de caminar y recorren sin rumbo el laberinto de la sala, acaba generando una nebulosa de artistas y obras. Una pena, pero es una realidad que los museos requieren tiempos que no son los de los turistas...



La exhibición actual dedicada a la era de Rembrand y Vermeer, publicitada en gran parte de la ciudad, se encontraba en una sala especial en el subsuelo y, sin duda, valía la pena...

En síntesis: una buena decisión visitar este museo. Me llevo imágenes de pinceles inolvidables. Harvard quedará para otro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario