martes, 24 de enero de 2017

Memorial 911

Nueva York, 16 de enero


El nuevo WTC en 360

Hoy batimos todos los récords: caminamos como 20 kilómetros. Atravesando Broadway llegamos hasta el sur de Manhattan para visitar el Memorial del 9/11. Nos encontramos con la polémica estación diseñada por Calaterva frente a la cual el grupo tuvo opiniones divididas. Para algunos interesante, original y/o alegoría, para otros rídicula y/o espantantosa. Es fácil imaginar cuanta contraversia despierta semejante diseño...
Nueva estación de metro diseñada por Calaterva
Pero nuestro objetivo era el Museo del Memorial debajo de las imponentes fuentes Zen que hoy ocupan el lugar de las que fueran las torres gemelas. La visita comienza bastante técnica y termina, previsiblemente, muy emotiva. Es extraña la sensación de ver un cúmulo de evidencias históricas de hechos de los que uno fue testigo. Tomé conciencia de que fui una más del billón de televidentes que presenciaron en vivo el segundo ataque. Revivir aquellos días de terror fue, por lo menos, conmovedor. Pero también resultó conmovedor ver objetos de personas que murieron, recordatorios de todo tipo, dibujos de niños procesando la tragedia, los testimonios, los que salvaron vidas… hasta había en exposición una camiseta de la selección argentina que había pertenecido a una de las personas, un argentino, que murió ese día.


Escalera original por la que salvó muchas vidas

Restos de la estructura de las Torres Gemelas

Panóramica 360 Museo 911 Memorail


Saliendo del museo recorrimos Battery Park y vimos como el sol comenzaba a bajar en el horizonte junto a la estatua de la libertad. De regreso por la 7ma, visitando algunas tiendas para llegar, ya entrada la noche a Time Square, donde nos agasajamos con una espléndida cena en Olive Garden.

Estatua de la libertad

Contrastes

Caminando por la 7ma

No hay comentarios:

Publicar un comentario