jueves, 5 de enero de 2017

Nevada nocturna en baja temporada

Lake George, 5 de enero

Afuera esta nevando. Hace mucho, mucho frío. Quizá más de seis o siete grados bajo cero. En Farenheim “parece” más pero porque uno no termina de figuarse esa escala endemoniada que usan los americanos y toma como base el congelamiento del alcohol…
Llegamos a Lake George al medio día, después de una mañana de viaje, enredados entre las autopistas: en efecto, el gps se ubica a menor velocidad que lo que se conduce por estas tierras por o tanto no siempre las indicaciones llegaban a tiempo… y, como es sabido, la red de autopistas por aquí es una maraña importante y para nada simple de resolver arriba del auto si uno no conoce el camino…
En la ruta

Pero finalmente le fuimos encontrando la vuelta y comenzamos a ver en el horizonte las Adirondack Mountains. A ingresar a la villa almorzamos en uno de esos restaurantes tipicos americanos que nos recuerdan las road movies… con una maquina muy oldie para escuchar música (aunque no la hicimos sonar porque la mesera nos dijo que solo tenía canciones de navidad hasta que vinieran a actualizarla…).
Almuerzo "road movie" style

Si algo puede decirse de la villa es que se encuentra en clarísima temorada baja. Se nota que es un lugar para disfrutar deportes nauticos en verano pero ahora todo luce gélido y solitario tras las vacaciones de navidad. Es por esto mismo que la estadía promete ser reparadora...

Lake George

Por ahora, nos recluimos en en nuestra habitación a ver como, silenciosamente, caen los copos de nieve uno sobre otro. ¿Cuántos centímetros contaremos mañana?

Nevando

No hay comentarios:

Publicar un comentario