miércoles, 25 de enero de 2017

Museum of the City of New York

Nueva York, 17 de enero
Amaneció lluvioso y gris. De esos días que en Buenos Aires te deprimen, pero siendo los últimos días del viaje no había tiempo para algo así, de modo que planificamos visitar el Museo de la Ciudad de Nueva York que queda frente a Central Park, a la altura de Met, pero de la vereda de enfrente.

Dado que no estaba la cosa como para caminar tomamos el subte que nos dejó a pocas cuadras. El museo nos dejó una grata sorpresa. Si bien según Tripadvisor la visita podía realizarse en un par de horas, nosotros le dedicamos mucho tiempo más. Un audiovisual multimedia organiza la historia de NYC en etapas y te prepara para el recorrido que se inicia por los tiempos coloniales pero que rápidamente te introduce en el siglo XX con todos las luces y grises de la ciudad.
La estatua de la Libertad en cartapesta realizada por artistas infantiles

Dos menciones especiales hay que hacer al museo: el espacio dedicado a las protestas (mecanismos, etapas) que consideran casi una marca distintiva de la ciudad y el sector interactivo respecto al diseño de la ciudad en el futuro que permite diseñar edificios, parques y calles para luego proyectarlas con la sobreimpresión de tu propia imagen en tiempo real. El diseño requiere considerar el costo y el impacto ambiental, entre otras cuestiones. Si bien es una instalación pensada para niños, entendemos, lo cierto es que nos entretuvimos mucho en este sector y le dedicamos mucho tiempo. Tuvimos suerte porque las escuelas que visitaban el museo se encontraban en otro sector…



Terminamos la visita con una riquísima sopa de zanahoria y jengibre en el café del museo. Como aún quedaban un par de horas de luz, pensamos visitar el museo del barrio, que queda prácticamente al lado, pero se encontraba cerrado (aparentemente por un evento privado) así que, persistencia de la lluvia mediante, optamos por regresar a la 59th y caminar. Estando allí intentamos ingresar al famoso Apple Store...pero había tanta gente que huimos en dirección a Time Square y caminar hasta nuestra última cena en Applebee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario